24 de junio de 2008

She´s gone...


Todo comenzó con una canción (y es en estos momentos que recordé la película JUNO y que nada tiene que ver con mi comienzo). Recibí en la bandeja de mi e mail una de esas poéticas pero tristes noticias de mi amigo. No es que quiera confesárles que es lo que a él le sucede, porque este blog habla de mí (aunque suene egoísta). Bueno, me encuentro en el país de la “falsedad“. Es que, y aunque a mi prima le moleste o esté en desacuerdo, este lugar (USA) parece irreal. Todo me es falso: el sabor de la comida, las tiendas, la ropa, las calles, la gente, las güeras, las gordas, los hombres, los piercings, el aire parece salir de una máquina. Estas manzanas que están en la mesa y que se ven apetitosas son tan irreales y falsas como las casas que parecen de juguete.
La vida aquí me parece irremediablemente un guión de televisión, como en un TRUMAN SHOW.
Una vez más, la tarde se ha convertido en melancolía. Nada de esto me vuelve a la vida. Al contrario, es como si viviera en un eterno sueño. Todo se encuentra en un continuo efecto blur. Y la canción de Cold Play ambienta la escena de dos semanas en el “otro lado“, donde el “sueño americano“ se vuelve en eso, un sueño.

21 de junio de 2008

Lo imposible.

Como si el silencio fuera imposible. Claro, el silencio existe con su inexistencia. Pero en esta ciudad no parece existir. Porque el ruido, que sí existe, no deja vivir a este otro ser inexistente. Pero el punto no es si puede o no, o si es o no. Aquí lo importante es que le necesito.
Necesito de esa nada silenciosa para poder pensar un poco. Sí, pensar en algo más que no sea el necesitar de silencio para pensar. Estoy tirada en la cama esperando que llegue para así comenzar a cavilar. ¿En qué? En otra cosa que no sea en la gran necesidad que tengo de silencio.

18 de junio de 2008

Estoy acá.

Ya estoy tomando unas vacaciones; que si no bien merecidas si agenciadas. Ando acá, del otro lado de la frontera mexicana; acá “con los que sueñan a lo americano“. Pues solo estaré un par de semanitas disfrutando de mi primis araña a quien tanto adoro. También disfrutando de la soledad y el tiempo libre para leer y ponerme a escribir.
Estar de este lado, en esta otra burbuja, me he decidido a pensar en mi tesis. Ya era hora de poner los pies en otras tierras diferentes a las mías.
Por el momento todo y al mismo tiempo nada.
Adiós.

11 de junio de 2008

Destino de computadora.

A petición de mis “fans“ debo informarles que mi computadora ¡ha resucitado! No es que no me haya dado gusto tenerla conmigo de nuevo. Al contrario, sigue siendo mi eterna compañera. Solo que ya me acostumbré tanto a tenerla conmigo, que es tan parte de mí, que no sé como decirles que me olvido que existe.

Es como si perteniera al entorno, a mi paisaje del diario vivir. A veces ya no la considero necesaria y fue hasta que desapareció que me di cueta cuánto la necesitaba. Pero pobrecita de mi negra, porque ya está de regreso y sigo ignorando su presencia. Vaya destino de computadora.

Bueno robert, espero que te des por satisfecho con mi post.

4 de junio de 2008

Lo incoherente de las palabras.

Las miradas de oscuridad
Han impregnado el salón
Todos tienen corazón de latón
Me imagino el dolor

"Mañana será un día mejor"
Lo contó en la misa el doctor
Pero no callaré mi viva voz
!Mañana moriré!

El silencio surreal entra por el corazón
La vida, el canto y su olor velan junto amí
Quiero mañana traerte aquí
Desear no desear más de lo que hay

No puedo centrar la mente
Este juego de rimas sin rimar
De frases incoherentes me hace olvidar
Me pide concentrar mi pluma en el oficio
Del trabajo en las letras con sentido
Que no brotan de mí.