(Una nota antes: probablemente revele partes importantes de la trama de la película)
No creí que fuera a ser una película diferente. Ya sabíamos que la historia en sí era insólita, pero encaja dentro de los parámetros de cualquier película taquillera. A pesar de estas expectativas resultó ser un guión ”poeticamente bello”. Una historia que gira alrededor del reloj biológico de este niño que nace viejo y que crece para morir niño.
Una ancianira comienza narrando la historia de un señor relojero que despues de haber perdido a su hijo en la guerra, cosntruye un reloj que en vez de correr hacia adelante lo hace al lado contrario. Una imagen bastante creativa para mostrar que la vida termina en ese momento y la cinta comienza hacia atrás, en espera de vivir lo ya vivido. Así se explica cómo nace este niño decrépito.
Al salir de la sala de cine me enconté con el sentimiento de haber disfrutado una hermosa historia contada de manera sencilla y probable en cualquier soñador, creador de imposibilidades posibles.
Otra película que habla del tiempo y que presenta las posibles consecuencias de esta situación, crecer al revés. Creo que es por esto que hace del guión algo muy original, es literatura visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario