4 de enero de 2009

09

Un repaso por los blogs de mis amistades, conocidos y personas cercanas me dicen que la melancolía ha dominado el 2008 a flor de piel, de letras y de físico. Deberían ver la cara de todos, parecen pedazos de lodo cuarteado, ja.

Mi tía se casó a los 23, mi primo más o menos por esa edad y su ahora esposa tenia 16 cuando sucedió eso. Mi madre se casó a los 24 años y mi pá a los 25. Mi tío se matrimonió a la edad de 28 y su esposa a la edad de 20 o algo así. Y toda esta información recopilada en un lapso de dos semanas de vacaciones. Un día antes de conocer todo esto, me topé por desgracia con mi primo que me dijo que tenía un semestre pa casarme.

La soledad la descubrí delimitada por el territorio. Mi Diana y su familia se quedarón allá, del otro lado. Se olvidaron esta navidad de la casa paterna y materna. Mi tía Jaque anda sola en su bello paraíso. Digo sola porque está lejos de su familia acá del centro. Y mis primos parecen ansiosos de calor familiar. Nosotros estamos aquí en medio de toda la familia y la casa, el dinero, el tiempo, la rutina han determinado la separación. Como barreras invisibles unen nuestros lazos familiares que al final se convierten en calaozos de soledad.

Pero basta de melancolía porque también descubrí rostros felices. Mucha música, risa, y lágrimas de agradecimeinto, de emoción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

qué buena revoltura... melancolía, soledad, presión para que te cases; el hecho de crecer, de separarse y al final, un poco de música =P.

Tengo que confesar que tuve una experiencia algo traumática... que me hizo pensar cuándo me quería casar, cuándo iba a querer hijos, me dió miedo porque quiero y no quiero (por lo menos no hoy, no ahorita, no por un rato).

En cuanto a lo de la familia, gracias a Dios esta navidad la casa de mi abuela estuvo llena de personas y de amor.

Y sí, este año estuvo lleno de fuertes emociones, por lo menos para mí. Lo bueno es que al empezar el 2009 sólo recuerdo las mejores =D. Ti amo amiwa. Cuídate

Grace dijo...

pues es que, como no nos vamos a poner melancólicas??, que quieres?? jajajja, no se puede evitar jejeje, pero weeenoo, se ve que este fin de año varió todo tipo de experiencias jeje y que bueno que l final estas feliz, al menos eso esperooo.