2 de febrero de 2009

Un funeral y 29 años atrás

Hace una semana murió una de mis mejores amigas, Blanca Hernández, siempre usó su nombre de soltera. La conocí en la universidad y nunca imaginé que trabajaríamos juntas. Creo que es la única que nunca envejeció de todas nosotras. Talvez porque siempre era muy alegre o quizá porque nunca aparentó su verdadera edad.

Fue en el funeral que nos volvimos a reunir todas otra vez. Blanca siempre soñó con que nos reuniéramos todas juntas, como cuando estábamos en Montemorelos, lástima que no pudo vernos ese día, porque ya estaba en un ataúd. ¡Cómo la extraño!

Vi a Saraí de Veracchi. Bajó de peso muchísimo después de su cuarto embarazo. La mujer parece tan llena de vida, de aquí para allá. Sigue necia pintandose las canas, pero es que tenía un cabello hermoso. Ahora ya no peina chinos, la “muy” se alacia el cabello desde que se casó con su “bomboncito“ de hombre. Porque quién se iba a imaginar que tres años después de salir de la uni, estaría viajando por todo el mundo y regresaría casada con un italiano. Así que ya imaginarán, sus niños son unos mostruos con cara de ángel.

También vino Griselda Rosales. La muy ingrata vino a presumirnos que se estrena su última producción de tv. Desde que se divorció de Toño, ahora anda que con nuevo carro, nueva casa, nuevo novio. Está hecha una diva. Le sentó muy bien el divorcio, la verdad es que siempre fue hehca pa´andar de pata de perro por el mundo.

Mamá Ely llegó muy del brazo de papá. Imaginen a unas rucas llamándole mamá Ely a otra más ruca, es de lo más penoso, jajajja. La verdad es que siempre serán Barbie y Ken, pero con unos cien años encima, jajaja. Tuvieron solamente un hijo y éste trabaja en Nueva York, es abogado.

La que llegó tardísimo fue Dania. No sabíamos nada de ella. Un día nos dijo que se iba para Australia y le perdimos la pista. Aún no sé cómo se enteró del funeral. Dijo que no se casó nunca, pero que musos nunca le faltan. Adoptó un niño hace un par de años atrás, pero por desgracia murió al año, de cáncer. Fue cuando decidió ir a probar suerte al otro continente y le fue muy bien por allá. Nos trajo el último libro que publicó, talvez nunca llegue a México.

Te extrañamos mucho Blanca. Reímos muhísimo y nos acordamos de tu mal humor, pero ahora sí reímos mucho porque los pudimos entender. Tu hija, Dina, se quedó con la casa de Rumanía. Tus hijos Carlos y Nathanael decidieron rentar el departamento de México con todos los muebles y si no te molesta, me ofrecí a cuidar a tu perro “BJ“.
No te preocupes por mí, estaré bien. Gracias por pasar conmigo estos años, por cuidarme cuando se fue Alberto, cuando perdí a mi madre, cuando compré mi departamento en Francia, cuando vimos por primera vez en Forbes nuestra empresa entre las 100 mejores del año. Hicimos tanto, viajamos tanto, conocimos a tanta gente.

El día de tu funeral vinieron todos, la prensa, los de la empresa, artistas con los que trabajamos, gente de varias partes del mundo. Te voy a extrañar mucho. La hora del té y los días de reunión con las otras chicas, y de aquellos días de ir a comer a Villa de Santiago.

5 comentarios:

Zaraí dijo...

Mensa, hiciste que una que otra lágrima saliera, y es que ver el mundo así como lo hiciste tu con nuestras vidas, es simplemente magia, te imaginas, que nuestras vidas pudieran escribirse tal como las queremos, sería genial. Espero que nunca tengamos que ir al funeral de ninguna de “nosotras“, que la vida que comenzamos aquí tenga un final feliz y tal como lo imaginamos.
por cierto si mis babys salen como los describiste, te amaré más jeje, aunque ya sabes mi nueva teoría en cuanto a eso, un beso y gracias por compartir con nosotras estos bellos días.

blancookies dijo...

Me encanta tu manera tan fina de ser fatal, tu sentido de humor literario. Bueno, puedes acabar con ciertas personas y terminar viendo como te lo agradecen. Fue genial tu percepción del futuro y si no fuera por los hijos, el perro y todas las propiedades que me atribuiste, me habría enojado. Además, gracias por el regarlo de verlas a todas 50 años después, aunque yo sólo pregunté cómo nos veríamos a los 40.

Anónimo dijo...

al final entendí... a mí me cayó la maldición de no mariado,no hijos y ni un méndigo perro (que de perdida se llamara... ojitos o frisky o mínimo el regreso de mi Frida) for ever, porque no fui... porque me enteré muy tarde... mi cel está loco y sólo cuando se le pega la regalada gana suena. Porque BUUU porque no avisaron el día anterior pa preparar permiso, presupuesto y tiempo (peor que una interna... pff!) pero bueno. Sé que me perdí de mucho y me dió tristeza, qué más dá. Espero tener este año muchas ocasiones (CON PREVIO AVISO EL DÍA ANTERIOR)para disfrutarte y disfrutarlas juntas sin que una sea una boda o un funeral el que nos una. Fué interesante imaginar todo el show, los hijos, las casas y los éxitos obtenidos. Espero para ese momento no sólo tener un libro (aparte de cartas a Fabio, jiji) sino también ser locutora reconocida =D. Te amo a pesar de tu facilidad para describir mundos de ensueño y posibles-futuras y crudas realidades. el regaño vendrá mañana, jajaja. I MISS YOU BADLY... hablar contigo... a solas, de cosas más importantes que el peso de más y de menos y la rutina recién estrenada del curso. T amo. CiaoO bella!

Anónimo dijo...

I have to say... me encantó jijij.. gracioso y realista

Grace dijo...

jejeje , gracias amiga po divorciarme antes de estar casada, bueno mejor no me quejo, por que a blanca no le fue muy bien jejje, no manches soy tu faan! jejeje, neta. me gusta como escribes, me gusta por que puedes transmitir tantas cosas en un solo parrafo. te quiero muchoo!