28 de agosto de 2008

Los no nacidos.

En el contexto de la votación a favor y encontra del aborto en México: «La mayoría en el pleno acordó que los derechos de la mujer deben privilegiarse por encima de los derechos que tiene “el concebido no nacido”», aunque la Iglesia Católica aboga a favor de la vida porque los mandamientos dicen “no matarás”.

Puede ser cruel, puede no serlo, pero estoy deacuerdo. No porque ella es primero sino porque el bebé no tiene la culpa de nacer en un mundo tan mierda como este. Me daclaro a favor del aborto, pero no como un acto de alivio, de vivir sin un estorbo, “de salida fácil”, sino para salvaguardar a aquellos de vivir. Sí, salvarse de sobrevivir.

2 comentarios:

Benjamin Tello dijo...

Me parece que en muchos sentidos tienes razón. No tiene caso traer a la vida a quien no se ama. Hacerlo es la forma más cruel de matarlo.
Benjamin Tello
Me gustaría enviarte algo que escrbí. Quiero saber tu opinión. Creo que ya está un poco más ordenado. ¿Cómo le hago?

Zaraí dijo...

hasta hace un tiempo si hubiera leído esto, me hubiera parecido una locura, quizá hasta una blasfemia de tu parte, si lo se (era rara) pero en este caso debemos pensar ¿para qué uno más que sufra? si yo no puedo ser feliz sola, mucho menos hacer feliz a un ser así tan indefenso, pero en fin, muchas cosas así se pueden evitar, estamos en el 2008, hello!!! pero no estamos exentos de nada, hay riesgos, hay goces, que más da? una criatura más sería genial, claro si todo este globo fuera perfecto.
pd. no descarto la posibilidad de tener un baby, but Io pensaría más de dos veces