20 de octubre de 2008

VII



Entré a la habitación con las maletas en la mano, en la espalda, en la cabeza; y en cada espacio de mi cuerpo encontré un bulto con todo lo que me permitiera sentirme en casa. Miré la habitación y la encontré completamente blanca, sin más que dos literas. Un par de cajones, una mesa pegada a la pared y arriba de esta cuatro espacios para guardar libros; eran parte del decorado. Todo en un espacio más reducido que la cocina de mi casa, y eso que siempre creí que nuestra cocina era extremadamente reducida.
Lo único que tenía en mente era estudiar. No pensaba en hacer vínculos en esta universidad. No valía la pena intentar encajar en este ambiente porque me parecía inverosímil. Involucrarme con gente que solamente existe aquí no era parte de la idea de éxito que había fijado en mi cabeza. La escuela y los estudios serían todo lo que ocuparía mi mente.
Casi tres años después he descubierto que he construido raíces sentimentales muy difíciles de extraer. Si me atreviera a borrar estos de la faz de la tierra tendría que desangrar mi corazón para no sufrir. Lo que me da sentido es tener a quién amar y querer mientras se está lejos de todo. Lo paradójico no es esto, sino que no concibo mi futuro sin esta gente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesario que te repita que me gusta cómo escribes? Provocas en mi mente escenarios, colores, emociones, ambientes... y eso no cualquiera. Así que adelante mi amiga escritora. Por cierto, la vida parece algo sumamente incómodo, extraño, doloroso y enfermizo sin ustedes en mi futuro... buu! (no empecemos a despedirnos desde ahora,, POR FAVOR, es lo peor que podemos hacer. Disfrutémonos mientras nos tengamos, siiiii!! jaja te amo!)

Zaraí dijo...

tu dijiste, que no nos separaremos y lo guardaré en mi corazón...
aunque la vida nos separe (qué si suena trillado) no nos separaremos nunca por que lo que hace una amistad y un mundo son los corazones, los sentimientos, los pensamientos y no es necesario que estén a menos de de 1 km, si así sucediera estaremos juntos por siempre...
te amo.
Y si nunca volvieramos a estar juntas como en estos casi tres años, guardaré lo más hermoso de tí, toda tu vida y tu

Zaraí dijo...

y tus escritos...

Emmanuel Durán Juárez dijo...

Hola amiga, espero que te encuentres muy muy bien, sabes que siempre leo tu poderoso blogg, y créeme que aunque muchas veces no estoy de acuerdo con todo lo que escribes me gusta leerlo, por que igual hay muchas cosas interesantes, sabes amiga leyendo lo ultimo que escribiste creo que llegue a una conclusión, creo que lo mejor de la vida es equivocarse y aprender de ello, darse cuenta de que aquello que pensamos y de lo cual estábamos completamente seguros de querer hacer y sentir, nunca lo logramos y siempre existe algo que nos hace cambiar de opinión, me gusto mucho lo que escribiste y mas gusto me da saber que encontraste personas que te quieren mucho y que siempre estarán contigo y que son parte importante en tu vida... amiga sabes que te quiero mucho y que aunque la distancia es un factor demasiado importante siempre estaré contigo y siempre serás la mejor amiga del mundo.. TE QUIERO MUCHO