18 de julio de 2011

Para variarle un poco, algo de odio

Estoy tentada a saludar al lector en estas líneas y arrojarle a la cara un bonche de palabras lindas, pero no sé si sea apropiado estropearle la vida de esa forma. ¿Qué pensará después: que podrá regresar a este blog cada que necesite escuchar palabras de ánimo y aliento? ¡Pobre de mí! Estaré condenada a contribuir para que otros tengan días felices mientras yo me quedo vacía de ellos. Mejor ahorrarme tal tragedia y dejar al lector igual que antes, con su basura interna. Así que iniciaré este post con el título de las 10 cosas que más detesto:

Las 10 cosas que más detesto

1.

2. Uno planea un fin de semana fuera de la odiosa ciudad y renta una cabañita en la montaña junto al lago, frente a las albercas de agua termal y espera uno disfrutar de ese silencio ensordecedor y convivir lo más posible con la naturaleza. Y, entonces, aparece el sentimiento de odio, cuando la gente naca se trae su grabadora para poner la música a todo lo que da mientras se ponen hasta las chanclas haciendo un desmadre toda la noche y hablando a todo pulmón sin importar lo que quieran los demás.

3. Es terrible que cuando alguien no tiene nada qué decir haga malos chistes o diga comentarios con el fin de molestar, solo por miedo a quedar en silencio. Es mil veces mejor quedarse callado que hacer comentarios innecesarios, que solamente hacen quedar mal al receptor.

4. Lo peor es encontrarte un día con que las personas cercanas están robando palabras o frases o ideas enteras de tu autoría; que las hagan propias y te dejen sin originalidad. Pero es más insultante encontrarte a ti mismo robando palabras, frases o ideas enteras, aún sabiendo que es un hábito intolerable.

5. Es terriblemente odioso llegar a la casa después del trabajo y que alguien te asalte inmediatamente a contarte, a preguntarte, a decirte, a gritarte, sin dejarte respirar y tirar en la cama los malhumores del día. Solo después, y nunca antes, uno está listo para interactuar nuevamente con otro ser humano.

6. El colmo: que cuando vas caminando por la calle o cuando estás hablando con alguien, te miren las bubis o las piernas o el trasero. Pero lo peor es que lo hagan ¡descaradamente! *!#&!/#*&!*#(Q(!*#&

7. Le cuentas que eres vegetariana y se lo repites en varias ocasiones. Lo impensable es que todavía tenga el descaro de invitarte a ir por unos tacos o a algún restaurante especializado en carne o a alguna carne asada o... Quizá, lo peor es que te diga: “¿En verdad no comes nada de carne?”, y salga con: “Nada más por esta ocasión”.

8. Debería ser un crimen, y penado con la muerte, a quienes se atreven a quitarte las ilusiones en un momento, sin miramientos ni cuidados, sino con el más grande descaro de la arrogancia.

9. Sábado de noche y nadie tiene plata, ni ganas, ni creatividad, ni hambre, ni sueño, ni carro, ni paragüas, ni tiempo, etc.

10. Nada más molesto que alguien, estando en tu presencia, hable para sí comentando todo lo que hace. Está leyendo algo y comenta o hace expresiones en voz alta, como: “Aja”, “Mmmm”, “No lo creo”, “Jajajaja”. O que esté preparándose para ir a domrir y comience: “¿Qué iba a haccer? Así, ya me acordé”.

3 comentarios:

nana dijo...

que te dire... Odio que la gente se sienta obligada a llenar el silencio, tan lindo que es. (Ya sea los nacos invadiendo tu espacio auditivo o gente nerviosa que no puede estar callada)

Me siento igual que tu en lo de "tirar en la cama los malhumores del dia" los dias son no siempre buenos, y uno necesita tiempo, silencio, esacio para sacar la mala vibra.

QUIEN SE ESTA ROBANDO TUS FRASES, Le pegaré!

Y no sabia que eras vegetariana!!! :) Me agrada Y lo de las ilusiones, he visto muchos links donde citan a los editores que le dijeron por ejemplo a Jane Austen que le siguiera de maestra, que de escritora ni pal perro, lo mismo a diferentes escritores famosos les sucedió con diferentes editores, y es una historia común, así que nos toca levantar la ilusión quebrada y pisoteada del piso, pegarla, sacudirla, adornarla y volverlo a intentar. Te quiero mucho y te extraño. Apenas ayer me entere de un poquito de ti. <3

Grace dijo...

ya se!! yo tampoco sabia que eras vegetariana... y yo tengo so de decir lo que pienso :S es un mal de familia y a mi tambien me choca es lo peor... y nenaa arriba el animo... ando viendo a ver como te traigo conmigoo a trabajar aca! ando en eso... esperaaaaaa andaaaaaaa!!! nomas hago unas llamaditas.. pero mientras animo!! no te apachurres! ya quiero verte!!

Meruchinas dijo...

Gracias por sus comentarios las amo