24 de marzo de 2009

El hombre de botas que perdió sus estrellas

Música country de fondo, un poco de melancolía porque la chica que canta ha perdido a alguien. La verdad no importa mucho su dolor sino que es una tonadita soportable y relajante.

Se lee en el periódico que las estrellas no existen, porque durante su formación giran cada vez más rápido, hasta alcanzar la velocidad a la que se desgarran y se destruyen. Otra mala noticia, así son todos. Ahora también se destruye la ilusión, la esperanza, el romanticismo de las noches con su luna rodeada de falsas e inexistentes luces en el cielo.

Lost someone, sigue sonando mientras el hombre que lee el periódico en la esquina del bar sigue afligido porque sus estrellas nunca existieron. Levanta la mirada y nadie lo observa. Una lágrima sale de su cuerudo y arrugado rostro. Deja el sombrero sobre la pequeña y redonda mesa. Se seca las lágrimas con la manga de su camisa de cuadros rojos.

Ahí va otro trago y resuelve tirar el periódico en un bote cercano. La canción ha terminado, la chica se marchó del escenario con su dolor arrastrando. El hombre sale del bar y deja solamente la mesa mojada, empapada, escurriendo de agua salada. Se ven las botas del hombre salir sin ganas de seguir creyendo ya en nada.

19 de marzo de 2009

No es emmo, Moy

No puedo evitar dejar de escribir. La vida es una miseria, pero ¡ay!, la vida que nos roba el corazón en una lágrima. A la ingrata se le ocurre dejar al cuerpo sin alma; vagabundo viaja por las calles, el ser humano, esperando que la muerte venga a rescatarlo. Promesas que no se cumplen: felicidad incompleta, amor infeliz, esperanza frustrada.

Ay vida mísera, vida ingrata y al mismo tienpo anhelada. Como un pegamento es esta para el cuerpo. Hace que uno se enamore de ella y después nos lanza lejos, en la basura, en la negrura del mundo. Un mundo lleno de pecado, que es esa cosa informe que es culpable de todos nuestros males.

Sí hay culpables. Todos debemos creer que los hay para justificar nuestra vida, para sentir que después de ella continuará la otra, la que no traiciona, la verdadera, la buena.

18 de marzo de 2009

Saciar la soledad con internet

Es increíble cómo deseo compensar mi soledad con internet. Entro al msn, al twitter, al facebook para ver si encuentro a alguien con quien conversar y no hay nadie. Me desespero y abro un par de blogs y páginas para leer, es que siento que alguien me habla y me cuenta algo interesante. Termino y no es suficiente. Abro mi blog y comienzo a escribir, ojalá termine este post y me sienta satisfecha, si no es así volveré a revisar mi mail, el twitter, el msn.
Si de plano no funciona, intentaré escribir un mensajito de celular a alguien y terminaré repitiendo el proceso anterior hasta que me sienta satisfecha. Prefiero agotar mi vista pero no sentarme frente a frente junto a alguien a mi alrededor porque eso me incomoda.

17 de marzo de 2009

No me lo puedo callar

Mi corazón está en pedazos otra vez. Pobre, me lo imagino todo parchado y reparchado. Es difícil hacer esta confesión cuando sé que muchos lo leerán, pero no diré que así es la vida y ni modo. Vale madres, la vida es una mierda. Cómo es posible que el ser humano necesite de amor y este no se pueda encontrar. Nada de consejitos por favor, ni reflexiones cursis y estúpidas del amor. Toda la pasión que llenaba y salía de mi ser se ha ido esfumando. Este lugar de burbuja se ha llevado todo, me ha secado y me ha dejado sin más que un corazón de pasa, seco y deshidratado.
Mírenme ahora, intentando escribir poeticamene y no puedo porque solamente sale rencor y odio y palabras crudas y vacías. ¿En qué me he convertido?

13 de marzo de 2009

Hoy soñé un mundo sin dinero

Más que un sueño fue una visión. Muy pronto dejaremos de utilizar el dinero. Regresaremos a la costumbre ancestral del intercambio, pero no será más granos y animales serán objetos tecnológicose e información. Por fin dejaremos de atormentar nuestra economía con este intercambio de numeros.

12 de marzo de 2009

Esto se llama: XI

Quiero compartir con ustedes lo que escribí hace muchos días atrás, solamente porque es algo muy positivo y casi nunca escribo así. Disfrútenlo.

Es medianoche. Sábado. Principios del mes de febrero. A una semana de San Valentín. Mi cama es cálida. Afuera está fresco. La luna debe estar en el cielo, alumbrando los árboles, los jardines y edificios. Las estrellas deben estar admirando la oscuridad de la noche. El viento pasea por los corredores vacíos y solitarios.
Mi cama está cómoda; disfruta del sonido de los árboles jugando con el aire; de las persianas que ríen cuando las acaricia el viento de la noche tibia. Mis oídos se deleitan con el dulce canto del viento que rosa el cuerpo del pasto, del suelo, de las ramas, de las flores y de todo lo que está a su paso.
Quisiera ser viento para atravesar las paredes. Quisiera ser viento para volar sobre la tierra. Quisiera ser viento para viajar fresca entre los jardines, para crear música a mi antojo y disfrutar la libertad de ser viento. Viento feliz. Aire juguetón. Invisibilidad audible. Una sonrisa que sale corriendo, saltando alegre por el mundo. Sin más preocupación que ser solamente viento.

10 de marzo de 2009

Speech 3:

Había una vez una niña de ojos grandes que decidió vivir una vida con un Dios al que nunca había visto pero del cual había oído toda su corta vida. Un día Dios le reveló que un buen día estarían juntos toamando una buena tasa de café.

8 de marzo de 2009

Speech 2:

Este lugar es una universidad de almas solitarias y abandonadas en la más densa oscuridad, pena, tristeza. Al final, no importa cuánta gente te rodee, cuántos compañeros de cuarto te asfixien, siempre te sentirás solo.

3 de marzo de 2009

Speech 1:

No se vive para los demás sino para satisfacer esa necesidad de sentirse vivo. Así, cuando ayudamos a otros sentimos que vivimos con un propósito.